Duerme Bien y Aumenta tu Rendimiento

Duerme Bien y Aumenta tu Rendimiento

Free
Categoría:

Acerca de este curso

Objetivos:

 

  • Introducir al conocimiento de las necesidades de cuidado de un proceso básico para el correcto manejo emocional, el cuidado del cuerpo y el mantenimiento de las capacidades de concentración, atención y memoria, que influyen en el rendimiento laboral, la salud física y la satisfacción vital de los seres humanos.
  • Detectar posibles indicadores de problemas de sueño en los participantes y ofrecer pautas congnitivo-conductuales personalizadas, según las necesidades del alumnado.
  • Dar a conocer las más recientes técnicas cognitivo-conductuales y dispositivos tecnológicos, para la optimización del sueño.

 

Contenidos:

 

  • Introducción al sueño: procesos nocturnos y repercusiones diurnas en la salud física, emocional y capacidades de atención, concentración, memoria y toma de decisiones.
  • Detección de dificultades: sintomatología de los problemas de sueño. Principales patologías y parasomnias. Vías médicas y cognitivo-conductuales para la resolución de los problemas de sueño y la optimización de su calidad.
  • Ayudas para el sueño: introducción al uso de técnicas cognitivas, de autoregulación emocional y uso de dispositivos tecnológicos para el sueño, según ciclos circadianos, condicionantes vitales y fisiología de los participantes del curso, según las necesidades particulares de cada participante.
  • Autoregulación del sueño: Uso de la agenda de sueño para la prevención y/o correcciones futuras de posibles dificutlades en los procesos y/o cambios horarios de sueño.
Duración:

3 semanas.

Aforo:

Pendiente alumnos máximo.

Solicita más información sobre este curso:

    No Quiero recibir información de otros cursos o promociones.

    Otros profesores:

    Technical Coordinator

    Enfermera

    Psicólogo Clínico